Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no soy solamente yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad. - Harry Mason

miércoles, 30 de enero de 2013

ESPECIAL RESIDENT EVIL

En 1996 Shinji Mikami, tuvo un extraño sueño, se encontraba atrapado en una enorme mansión de la para poder escapar tenia que ir encontrando las llaves correctas para ir abriendo las diversas puertas hacia la libertad. Ese sueño, fue uno de los principales pilares para que naciera una de las sagas mas conocidas de la historia de los videojuegos: RESIDENT EVIL. Y con motivo al futuro lanzamiento de RE:Revelations tanto en PS3 como en 360 y PC, es buen momento para dar un vistazo a una saga con 17 años de vida.







 RESIDENT EVIL (1996)

  El primer Resident Evil o Biohazard (como se llama en Japón) fue lanzado en Playstation y Sega Saturn en 1996.

La historia comienza con unos extraños asesinatos en un bosque cercano a la ciudad de Raccon City. El equipo BRAVO del grupo especial S.T.A.R.S. es enviado para investigar estos sucesos, pero finalmente se pierde la comunicación. La policía, preocupada por la situación, decide enviar al equipo ALPHA para descubrir que esta pasando.

Una vez en el bosque, son atacados por una jauría de perros rabiosos, los cuales les obligaran a entrar en una lúgubre mansión en busca de refugio. Una vez dentro de la mansión, se darán cuenta que el lugar no esta abandonado y tras oír un disparo, deciden investigarla para ver que sucede allí y de paso, encontrar a sus compañeros desaparecidos.




El juego nos permitía escoger entre dos personajes: Chris Redfield y Jill Valentine. Los escenarios que visitaremos con los dos son exactamente los mismos, aunque con Jill nos encontraremos con unos supervivientes y con Chris otros.
Resident Evil, aparte de influenciarse un poco en Alone in the Dark (el primer Survival Horror, pero lejos del nivel de la obra de capcom) también tomo ideas de un clásico del cine, La Noche de los Muertos Vivientes, dirigida por George Romero en 1968, siendo una de las mejores películas de zombis. De hecho, en su día, se le encargo a Romero que hiciera la primera película sobre RE, el cual presento un guion que era bastante fiel al producto original (buscando bien por internet, lo podréis descargar en español) pero que fue descartado para hacer esa aberración que conocemos hoy en día.

    
Una vez comenzábamos a recorrer la mansión Spencer, nos damos cuenta de que no sera nada fácil poder escapar. El lugar esta infectado de zombis, los cuales no estarán solos, ya que también nos cruzaremos por el camino con perros, arañas, serpientes, tiburones, todos ellos de un tamaño sobrenatural donde tendremos que sudar tinta china para poder vencerlos, sin olvidarnos de los peligrosos Hunters, posiblemente uno de los enemigos mas legendarios y mortíferos de toda la saga, ya que de un solo zarpazo eran capaces de decapitarnos.


                                

Pero la mítica mansión guardaba mas de un secreto, y es que también tendríamos que hace frente a varios puzzles, algunos de ellos bastante complicados, los cuales de no resolver correctamente podrían acabar con nuestra vida sin darnos tiempo ni a pestañear.
Seguramente el mas recordado, sea el puzol de los cuadros, el cual teníamos que resolver mientras eramos observados por decenas de cuervos, mientras una inquietante música sonaba por toda la habitación, consiguiendo uno de los momentos mas tensos del juego.



    

 Resident Evil resulto ser un autentico éxito, su formula de película de terror mezclada con investigación, bajo una perspectiva en tercera persona y un sistema de cámaras fijas para conseguir mayor tensión, sentó las bases para que naciera un nuevo genero, el survival horror.
La mecánica de tener que recorrer una enorme mansión, mientras nos enfrentábamos a terroríficas criaturas, descubríamos notas que nos esclarecían poco a poco lo sucedido o encontrábamos las llaves necesarias para poder seguir avanzando, encandilo a millones de personas que rápidamente, convirtieron a Resident Evil en uno de los juegos de moda y mas vendidos en 1996.


                                  

  Y ese éxito no era cosa de extrañar, ya que las 6 horas de duración del titulo estaban muy bien planificadas, contándonos a cuenta gotas la trama del juego, consiguiendo que el interés no se apagara en ningún momento, todo acompañado de una gran banda sonora que conseguía lograr algún que otro escalofrió, y unos sustos muy estratégicos con los que era prácticamente imposible no gritar.
Gracias a todo esto, nació una saga que hoy en día todo el mundo conoce, y que aunque cuando comenzó a crecer fue apartándose del camino que llevaba desde pequeña, si puede alardear de habernos dejado algunos de los mejores juegos de terror, y de los videojuegos en general.














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