Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no soy solamente yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad. - Harry Mason

viernes, 21 de octubre de 2011

BIENVENIDOS AL INFIERNO

Se acerca Halloween, y este es el mejor momento para dar un vistazo a los juegos mas terroríficos de la historia (al menos para mi), y como no, cual mejor que el legendario Silent Hill, si aquel juego que salio hace 12 años para Playstation y nos provoco un sin fin de noches sin dormir y que nuestra madre se dejara el sueldo en papel higiénico.
Si hablamos de Survival Horror, se tiene que hablar de Silent Hill. Vale que Alone in the Dark fue la primera aventura de terror, y que Resident Evil fue el que sentò las bases del genero, pero ninguno conseguia dar miedo de verdad, algo que si consigui la gran joya de Konami.

Y lo bueno es que esa sensación de terror no se hace esperar, incluso en la escena introductoria, una musiquilla inquietante e inolvidable para los que jugamos esta obra maestra, ya consigue estremecerte y dejar bien claro, que Silent Hill va en serio.



Harry Mason conduce su todoterreno por una oscura carretera, en el asiento del copiloto, su hija Cheryl le sonríe mientras abraza su inseparable cuaderno de dibujo, una policía en moto los adelanta, las miradas se cruzan y en pocos segundos, la agente desaparece en la oscuridad de la noche. Unos minutos mas tarde, Harry observa como la moto se encuentra tirada a un lado de la cuneta, cuando pone de nuevo la mirada en el parabrisas, observa como una chica joven, se encuentra de pie en medio de la carretera, para no atropellarla, da un volantazo con el cual acaba chocando y teniendo un accidente.

Una vez Harry despierta, y tras unos breves segundos para recuperarse del shock, lo primero que hace es mirar hacia su lado para ver como esta su hija, pero no esta. Rápidamente sale del coche y comienza a llamarla, entre la niebla consigue verla pero Cheryl sale corriendo rápidamente, sin pensarlo dos veces, comenzamos a seguirla, viendo que es prácticamente darle alcanze.

Una niebla cerrada nos impide ver a mas de dos metros delante nuestro, conseguimos llegar a un pequeño callejón, pero algo no marcha bien, sillas de rueda cubiertas de sangre, cuerpos mutilados colgando de las paredes, y de repente la oscuridad nos abraza. Encendemos un mechero y........



De esta manera comienza la terrorífica aventura de Harry por encontrar a su hija en las tenebrosas calles de Silent Hill.

Por delante nos esperan algo mas de 6 horas (en aquella época era el tiempo estándar de un juego de este tipo), en las que tendremos que patearnos el pueblo de punta a punta, recorriendo las calles, un centro comercial y los legendarios como la escuela y sobre todo el hospital.

Y no todo sera luchar contra las terribles criaturas que nos aguardan en cada esquina o detrás de cualquier puerta, también nos encontraremos con ciertos personajes misteriosos al cual mas inquietante, y que tienen un oscuro secreto, y por supuesto, como en cualquier buen Survival Horror, nos iremos topando con varios puzzles que tendremos que resolver si queremos seguir avanzando, y ojo, porque los puzzles que nos encontraremos seguramente sean los mas difíciles de la historia de cualquier Survival Horror (¡¡¡maldito piano!!!).


Uno de los puntos fuertes de Silent Hill es su ambientación, la ya famosa niebla tan característica de la saga, una especie de ceniza que no para de caer, la dimensión oscura (aquí es donde el terror alcanza su clímax), y tampoco podría faltar la radio.
Nada mas empezar encontraremos una pequeña radio de bolsillo estropeada, que nos avisara cuando tengamos un enemigo cerca, muchos pensaran que esto le resta emoción al asunto, pero es justo todo lo contrario, en cuanto la radio comienza a sonar, la incertidumbre y el desconcierto harán mella, ¿donde esta el monstruo? ¿a nuestra espalda? ¿detrás de una puerta?...... la tensión esta asegurada.
Las extrañas criaturas que campan a sus anchas por La Colina Silenciosa, también tienen un aspecto aterrador, fetos de bebes totalmente deformados, perros muertos, extrañas criaturas aladas, enfermeras sin rostro.....
Pero uno de los grandes responsables de que el juego sea tan terrorífico, es la zona oscura. En varios momentos del juego, notaremos como todo el pueblo comienza a temblar como si de un terremoto se tratase, y todo dará un cambio radical. La mas completa oscuridad invadirá todos los escenarios, llenos de rejas de metal, sangre, mugre......en estos momentos sera cuando comience el verdadero terror y donde viviremos los momentos mas intensos y terroríficos de la aventura ¿alguien se acuerda del susto de la taquilla? Simplemente bestial.


El apartado sonoro también roza la perfección. La música es una de las mas terroríficas que podremos oír en un videojuego e incluso en una película, encaja perfectamente con cada momento, y tardara un buen tiempo en que se nos borre de la cabeza.
Los efectos de sonido también están muy conseguidos, fuertes pisadas corriendo a nuestro alrededor en habitaciones donde solo estamos nosotros, cristales rompiéndose, lamentos.... conseguirán ponernos los pelos de punta en mas de una ocasión.
Sin duda nos encontramos ante el videojuego mas terrorífico de la historia, vale que en estos momentos parezca poca cosa por sus gráficos de 32 bits, pero su oscura historia, su asfixiante ambientación, y sobretodo sus escenarios, (en especial el hospital) tiene momentos en los que de verdad, tendrás que pausar el juego y parar durante unos minutos.

GALERIA FOTOGRAFICA





VIDEO DE SILENT HILL

No hay comentarios:

Publicar un comentario